¿De qué va esto?

La cosa es bien simple: nuestros post van de música que nos gusta comentada con algunos aportes técnicos o históricos, pero sobre todo personales. La cuestión es que escuchamos MÚSICA DE TODO TIPO, y eso se puede ver (y oir) en el blog. Desde el pop de los 80 hasta el último disco de electrónica, desde la edad media hasta el compositor contemporáneo más vanguardista, sin olvidar las música tradicionales, el jazz o incluso el arte sonoro y otras modalidades artísticas relacionadas. Este batiburrillo es el que os ofrecemos con la esperanza de que podáis conocer músicas que no habíais escuchado, o que ya conocíais pero no habíais profundizado en ellas.

En la mayoría de los casos serán vídeos, sobre todo por la facilidad de enlazar el blog a través de Youtube, pero lo importante para nosotros es el sonido, y este no será de alta calidad. Por eso os recomendamos que escuchéis las audiciones a través de otros sistemas de mayor definición, a ser posible en un equipo de alta fidelidad.

Obviamente, no pretendemos convencer a nadie de lo que está bien o mal en música, sino transmitir lo que sentimos con ella. Repetimos: música QUE NOS GUSTA.

5 comentarios Add your own

  • 1. Gonzalo  |  26 marzo 2010 a las 6:04 am

    Hola. Recién descubrí tu Blog. Tengo que decir que me ha dejado sorprendido la calidad que tiene, el cuidado y el esfuerzo con que lo haz llevado a cabo… Me daré tiempo para disfrutar del contenido, pero desde ya te felicito porque trabajo como el tuyo es el que da gusto encontrarse en la red; lástima que un blog como este sea una rareza entre tanta y tanta mierda que embarga la web. Un saludo (vivo en México).

    Responder
  • 2. oC  |  27 marzo 2010 a las 6:10 am

    Mil gracias, Gonzalo. Así da gusto mostrarse por aquí :)

    Soy un firme defensor de la libertad de contenidos y creo que eso se demuestra ofreciendo mi tiempo y mi trabajo a todos y todas los que quieran utilizarlo.

    Responder
  • 3. Kirby  |  16 noviembre 2010 a las 12:14 am

    Alquimia Sonora nace con el firme objetivo de dar una visión diferente del mundo de la música con talante constructivo frente al imperativo destructivo que circula por internet. Es un espacio donde hablar de música y disfrutarla descubriendo los mejores grupos del panorama nacional y extranjero, de hoy y de siempre, donde encontrar noticias y actualidad, opiniones y críticas.

    Es una página hecha con gusto por amigos y para amigos y, por eso, acabaréis descubriendo grupos de los que antes a lo mejor ni oísteis hablar y que gracias a Alquimia Sonora pasan a formar parte de la banda sonora de vuestras vidas.

    No desaprovechéis la oportunidad de conocer de primera mano las novedades más interesantes, los conciertos que están por venir, curiosidades del mundo de la música, reviews que te sorprenderán y muchas cosas más. Todo eso y mucho más lo podéis encontrar en http://www.alquimiasonora.com/

    Os animamos a informaros diariamente gracias a Alquimia Sonora y a disfrutar de sus contenidos desde Facebook, Twitter y su canal Youtube.

    Si después de todo ellos os gusta la web queremos haceros una propuesta. Vamos a inaugurar un blogroll con las mejores páginas de música, esas que son un referente para todo amante de la música y nos encantaría proponeros un enlace recíproco. Si os interesa, por favor, poneos en contacto con contacto@alquimiasonora.com y concretamos los detalles.

    ¡Sonoros Saludos!

    Responder
  • 4. Catlin  |  4 noviembre 2011 a las 12:00 am

    Hola. Recién descubrí tu Blog. Tengo que decir que me ha dejado sorprendido la calidad que tiene, el cuidado y el esfuerzo con que lo haz llevado a cabo… Me daré tiempo para disfrutar del contenido, pero desde ya te felicito porque trabajo como el tuyo es el que da gusto encontrarse en la red; lástima que un blog como este sea una rareza entre tanta y tanta mierda que embarga la web. Un saludo (vivo en México).
    +1

    Responder
    • 5. oC  |  8 noviembre 2011 a las 4:46 pm

      Pues muchísimas gracias por tus palabras. También es de agradecer que la gente que visita deje por aquí su comentario, que es lo que hace que estas cosas merezcan la pena. Es un feedback que ayuda a mejorar o, como en el caso de tus palabras, estimula a quienes dedicamos nuestro tiempo libre a estas cosillas. Un saludo sevillano.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: