¿Quién soy?

Algunos datos:

Mi nombre es José Manuel Gil del Valle, soy de Sevilla aunque nací en Motril (Granada) en 1971. Estoy casado con una mujer maravillosa a la que adoro y me gustaría que la web 2.0 siguiera siendo libre. ¡Ah! Tenemos dos adorables perritos: Poli y Frida.

Estudié percusión en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, además de algo de piano, violín, guitarra, armonía y contrapunto, musicología… me cansé en 1998, año en que terminé el grado superior.

Sin embargo, llevaba tiempo en grupos de música, sobre todo los Death Valley ’69 (rollo gótico, 1992) y Strange Fruit (Easy listening y bastante inglés todo, 1995), y a la vez en el Coro del Ateneo de Sevilla (música coral), el Taller Hispalense de Música Antigua o incluso Cántico (música didáctica). Después me centraría sobre todo en la música «culta», participando en la Capilla Cifra Nueva (música antigua) y fundando y dirigiendo proyectoeLe, dedicado a la música contemporánea. Además he intervenido puntualmente en todo tipo de agrupaciones, desde Solina (pop) hasta la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Creo que queda claro que no le pongo «peros» a nada :P

De hecho, mi último proyecto se llama La Catedral Sumergida y resume quien soy en canciones que he compuesto yo mismo. Para principios de 2011 pensamos presentar un EP de cinco canciones con una formación clásica de pop con algunas curiosidades.

Se suele decir que quien mucho abarca, poco aprieta. Yo me he tomado con el mayor interés cada uno de los proyectos, y en ellos he profundizado. De hecho, mi propio trabajo como docente de secundaria me obliga a conocer el mundo de la música desde todas las perspectivas posibles, y en ello pongo el mayor empeño.

También me ha interesando desde siempre la creación, componiendo para algunos de los grupos en que he estado y realizando piezas para espectáculos y audiovisuales. Todo esto lo puedes escuchar en mi podcast.

He trabajado y estudiado en otros campos y materias, del que simplemente destaco mi paso por la facultad de informática un par de años, lo que me permite no tenerle mucho respeto a este medio. Por lo demás, mi vida es la música, con la venia de mi enamorada Grace, a quien si no os importa dedicaré un importante número de los temas que comento.

2 comentarios Add your own

  • 1. Con  |  28 septiembre 2011 a las 9:23 pm

    Oye! qué gracia encontrarte!! Fíjate que por curiosidad he puesto en Google «Taller Hispalense de Música Antigua» y bicheando he llegado hasta aquí…Me alegro de todos tus proyectos seguro que lo estarás disfrutando y haciendo que los demás lo disfruten.

    Eres un todo terreno.

    Un beso enorme

    Con

    Responder
    • 2. oC  |  1 octubre 2011 a las 3:45 pm

      Muuuuuchas gracias, guapísima. Qué alegría encontrar buenas amigas por la red :D

      Otro besazo para ti.

      oC

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed